GRISI, SÉ NATURAL

BOLSA DE TRABAJO

PLANEADOR DE LA DEMANDA

Descripción y detalle de las actividades

Generar una visión clara y acertada de la demanda a enfrentar en el corto y mediano plazo. Entender a cierto nivel por qué y cómo el módulo genera los pronósticos estadísticos. Buscamos un líder que cuente con la capacidad para cuestionar los incrementos en los pronósticos colaborados (mkt y comercial). Medir el asertividad de la Planeación y ejecutar acciones para reducir el nivel de error e incrementar la base de artículos pronosticables.

Experiencia y requisitos

Es importante que haya realizado la generación de pronósticos estadísticos de ventas, coordinación y manejo de inventarios en la cadena de suministro para el abastecimiento eficiente de producto hacia el cliente interno y externo, así como el proceso de consenso entre ventas y mercadotecnia. La persona que ocupará esta posición deberá ser un líder con alto nivel de negociación y conciliación, para dirigir a su equipo de trabajo de manera organizada, proactiva y entusiasta, debe saber trabajar bajo presión y contar con creatividad e iniciativa para solucionar problemas. Experiencia en pronósticos, planeación de la demanda, colaboración con ventas y S&OP, PREFERENTEMENTE que haya laborado en la industria farmacéutica o cosmética. Responsabilidades del puesto: Planeación de la Demanda y determinación del pronóstico de ventas: Gestión de la información para la elaboración de los pronósticos estadísticos. Análisis estadísticos de datos y determinación de indicadores logísticos de desempeño (KPIs: forecast accuracy, bias). Realización de reportes para reuniones ejecutivas de Ventas y Operaciones. Identificación de los eventos extraordinarios, con la finalidad de evitar errores en el pronóstico mes por mes. Asignación y balanceo de inventarios de PT en 4 centros de distribución. Administración de más de 600 sku´s de diferentes productos. Determinación de estimados de volúmenes de Producción de 2 plantas de manufactura. Elaboración e implementación de un modelo matemático para pronosticar la demanda. Implementación y coordinación del proceso de SO&P. Identificación de acciones de mejora en la preparación y consenso del pronóstico, que permita contar con un plan confiable y apegado a las necesidades y realidades de la organización. Colaboración con el área de Mercadotecnia para la estimación del impacto de campañas promocionales, así como los niveles de venta esperados en la introducción de productos nuevos Preferentemente Manejo de la NOM-059 Buen manejo de Word, PowerPoint, Outlook, Excel (manejo de macros, tablas dinámicas y Visual Basic). Es indispensable el manejo de SAP módulos PP, SD y MM, que de preferencia haya participado el proceso de implementación dentro de alguna organización.

Solicitar Puesto

He leído y acepto el aviso de privacidad.

Número de vacantes: 1
Oficina:
Tipo de contrato: Sueldo según aptitudes y prestaciones de ley y superiores, además de contratación directa por la empresa.
Departamento:
Estudios requeridos: Ingeniero Industrial, Actuario, Matemático, Ingeniero Farmacéutico o carrera Afín.
Horario:
Género: Masculino
Edad: Indistinta
Sueldo:
Idiomas: